ACTAS imputado Maya y Nota de Prensa Kontuz! 1

MAYA SABÍA DE LA EXSITENCIA DE LA PERMANENTE ANTES DE QUE CAJA NAVARRA APROBARA SU REGLAMENTO

EL ALCALDE DE PAMPLONA ASEGURA QUE EN LAS REUNIONES NO HABÍA ORDEN DEL DÍA, QUE NO RECIBÍAN LAS ACTAS Y QUE TODOS RESPALDARON SIN QUEJA LA CONTINUIDAD DE SANZ

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, asegura ante la juez que existe un documento interno del ayuntamiento de Pamplona que ya revelaba la existencia de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras antes incluso de que el Reglamento Interno de Caja Navarra la contemplara.

En su declaración de hoy ante la juez Mari Paz Benito, el regidor pamplonés aseguró que hacia el 11 o 12 de junio de 2011 le entregaron el manual de funcionamiento del Ayuntamiento de Pamplona en el que ya constaba, indirectamente, la existencia de la comisión de reporte, nombre técnico que se dio a la Comisión Permanente de la JEF. Lo curioso es que el Reglamento Interno de Caja Navarra que dio soporte legal a la existencia de este órgano no fue aprobado en la entidad financiera hasta el 24 de junio de 2011, es decir casi dos semanas después de que Maya supiera de su existencia.

Pero el alcalde de Pamplona no sólo sabía que entre sus responsabilidades estaba la de acudir a ese órgano carente presuntamente de asiento legal, sino que también sabía que se pagaban cuantiosas dietas y que las reuniones se articulaban en dobles sesiones remuneradas. Él mismo preguntó tanto al secretario municipal como al de Caja Navarra cómo funcionaba este órgano y cuánto se cobraba y tras recibir las explicaciones oportunas, aceptó el cargo y las dietas aparejadas sin plantear problema alguno. Y eso que, según reconoció ante la juez, en las reuniones no había orden del día, apenas duraban media hora y no se recibían copias de las actas.

Además, según el relato de Maya, no queda claro si los temas que se analizaban eran referentes a Caja Navarra o a Banca Cívica y él cobraba las dietas pese a reconocer que “tenía dificultad para entender la terminología empleada” dada su falta de experiencia en el mundo financiero.

Es en el punto de las concreciones cuando a Enrique Maya le falla la memoria. Así, al ser preguntado sobre quien convocaba las reuniones de la Comisión Permanente dice que no lo sabe, y tampoco recuerda si se convocaban sólo por teléfono o también por correo electrónico. Asimismo tampoco aclaró si había formalmente separación entre las sesiones dobles que celebraba la Permanente.

Cabe resaltar también otra revelación de Maya: la aceptación de la presencia de Sanz en la Comisión Permanente de la JEF pese a haber dejado de ser presidente del Gobierno. Al respecto, el alcalde de Pamplona aseguró que en la primera reunión a la que él acudió se planteó el tema (aunque no está reflejado en las actas) y que todos (es decir él, Barcina y Miranda, los otros miembros de esa comisión) estuvieron de acuerdo en que Sanz continuara en este órgano. Eso sí, Maya no recuerda en “calidad” de qué.

Finalmente, el alcalde de Pamplona hizo especial hincapié en que todos los concejales de la capital navarra debían saber de la existencia de la Comisión Permanente de la JEF ya que venía recogida en el manual interno del consistorio.

One comment on “ACTAS imputado Maya y Nota de Prensa Kontuz!

  1. Pingback: Maya sabía de la existencia de la permanente antes de que Caja Navarra aprobara su reglamento

Leave a Reply