Nota de Prensa Kontuz! Tras declaración Goñi 2

LO DICHO POR GOÑI PRUEBA QUE NO EXISTÍA NINGÚN CONTROL EN CAN

El señor Enrique Goñi sostiene que todo lo ocurrido en la Caja con la Permanente ha sido legal. Tampoco esperábamos que dijera otra cosa. Goñi asegura que las dietas dobles y triples estaban ya marcadas en los Estatutos y que no podría hacerse de otra forma. Sin embargo, por mucho que releamos los Estatutos de la caja de 2010, no vemos esta obligación de multiplicar por dos y por tres el dinero cobrado por los parlamentarios y miembros del Gobierno. Aun así, ha reconocido también que el Banco de España jamás supo que los políticos navarros estaban embolsándose estas cantidades, puesto que no las declaraban en sus informes.
Goñi asegura que la caja nunca se preocupó de qué es lo que estaba haciendo la Permanente, ni la JEF. Que las dietas se pagaban «automáticamente» y que él nada tiene que ver con ellas.
Goñi insiste en que la caja jamás informó al Gobierno de Navarra sobre cómo estaban sus cuentas, porque no tenía por qué hacerlo. Sostiene el protectorado del Gobierno Foral sobre la caja estaba delegado al Banco de España y que el Banco de España tampoco tenía que informar al Gobierno navarro. A Kontuz, le parece que este es un círculo vicioso infame.
Al final, el garante de los ahorros de los navarros no se enteraba de nada. Eso sí, los miembros del gobierno estaban bien informados en la caja, cobrando, pero sin saber nada oficialmente. Sin perjuicio de que estos hechos puedan ser calificados como un delito u otro, como sistema de control es un disparate.

2 thoughts on “Nota de Prensa Kontuz! Tras declaración Goñi

  1. Reply YON may 28,2013 8:26 pm

    Lo que me sorprende es lo poco que ha preguntado vuestro abogado, solo si habrío una investigación con la polémica, vaya pregunta mas tonta. No entiendo como no se le ha preguntado por quien elaboró los estatutos si tuvo relación mientras tanto, y tantas otras….

    • Reply admin may 28,2013 9:09 pm

      La mayoría de las preguntas que queríamos hacerle al señor Goñi se han formulado a través de la Jueza y cabe decir que sólo podemos hacer dos preguntas máxime…
      Entendemos que tod@s queremos saber más, pa traves de la vía judicial nos llega muchisima información que iremos desvelando

Leave a Reply