Nota de prensa Kontuz! Barcina imputada 1

BARCINA DEBE DIMITIR PARA NO CAUSAR DAÑO A LOS NAVARR@S

Kontuz valora muy positivamente el auto emitido hoy por la Juez María Paz Benito, que consideramos, además, valiente. Nuestro equipo jurídico ya está trabajando en la respuesta que daremos a la juez en el plazo establecido por su Señoría.
Dicho todo esto, nuestra Asociación considera que la causa jamás debiera de ir al Supremo.
Como hemos repetido hasta la saciedad, los presuntos delitos que se hayan cometido en Navarra deben juzgarse en Navarra. Más si cabe, cuando se investiga a personas que son representantes temporales de la voluntad de la ciudadanía navarra y que deben, ante todo, responder ante es@s ciudadan@s.
Existe una vía clara y directa para que la causa no acabe en Madrid, que no es otra que la dimisión.
Consideramos una exigencia moral que doña Yolanda Barcina Angulo renuncie a su cargo. La eventual imputación ante el Tribunal Supremo supone un escándalo institucional de primer orden. La señora Barcina, a título particular, tendrá la posibilidad de defenderse con su propio abogado y de demostrar su inocencia ante la Justicia con todas las garantías que ofrece el Estado de Derecho. Eso, y no otra cosa, es lo que significa la imputación.
Ahora bien, Barcina debe enfrentarse a la Justicia como uno más. La Presidencia del Gobierno de Navarra no puede usarse como un escudo ante la acción judicial. Porque si se usa en beneficio propio como un parapeto, la dignidad de la institución quedará dañada de forma indeleble. Por ello, aunque manteniendo que la dimisión es una exigencia moral, exigimos a la señora Barcina que dimita por responsabilidad institucional. Le instamos a que se defienda como pueda, porque si es inocente se salvará, pero que no denoste la institución a la que representa.
Porque la Presidencia del Gobierno de Navarra no le pertenece, le ha sido prestada por un tiempo. La Presidencia es propiedad de todos l@s navarr@s. Entre ellos, cada uno de los soci@s que conforman la Asociación a la que representamos.
Otros presidentes de esta comunidad así lo entendieron.

One comment on “Nota de prensa Kontuz! Barcina imputada

  1. Reply Álvaro jun 6,2013 10:36 pm

    ¿No podría convocarse una huelga general en Navarra con la única y dignísima exigencia de la dimisión de la presidenta Barcina? Si fuera ésta,simplemente ésta,la exigencia,sin proclamas partidistas,nos sumaríamos incluso aquellos que repudiamos a todos los partidos de este Régimen,e incluso se podrían sumar simpatizantes y militantes de base de UPN.

Leave a Reply