Nota de Prensa Kontuz! 07/06/2013 2

1. La información aparecida hoy en el Diario de Noticias confirma el fundamento de nuestra petición, aceptada por la juez, para saber cuándo se hicieron y cuándo se firmaron las actas de la Permanente.

2. A falta de conocer la pericial de la Guardia Civil, parece evidente, por un lado que las actas se hicieron y se firmaron (por parte de M. Sanz primero y Y. Barcina después) meses después de que terminaran esas reuniones de la Permanente; y por otro, que se firmaron justo después de la primera rueda de prensa de Kontuz. En esa rueda de prensa entregamos un dossier y explicamos a los medios y a la opinión pública nuestras sospechas sobre este órgano opaco. Además las actas se firmaron también justo después de que el grupo de Bildu hiciera una batería de preguntas en el Parlamento sobre la misma Permanente, que fueron contestadas oficialmente por el Gobierno navarro con un “pregunten en la CAN”.

3. Hay que respetar los ritmos judiciales, pero estos a veces son demasiado lentos y las dudas que ha arrojado esta información a la ciudadanía deben zanjarse ya mismo. Para ello, Y. Barcina y M. Sanz deben responder a dos preguntas extremadamente sencillas de manera inminente: ¿Cuándo firmaron esas actas? ¿Eran en ese momento presidentes de la Permanente?

4. Hoy más que ayer, aunque seguramente menos que mañana, porque siguen apareciendo datos cada vez más demoledores en su contra, Y. Barcina debe dimitir para que, al perder su condición de aforada, sea en Navarra donde continúe la instrucción del caso. Podríamos estar hablando de un presunto nuevo y grave delito de falsedad documental, pero independientemente de la calificación jurídica, estamos ante una muestra más de la gestión marrullera, prepotente e indigna que se ha llevado a cabo en la CAN en la que solo se priorizaba, por sus máximos responsables, cobrar ingentes cantidades de dinero por no hacer nada.

5. Y también debe dimitir para no ensuciar el nombre de Navarra y dejar a la ciudadanía que elija a sus representantes mientras ella se dedica a defenderse, como una ciudadana más, como hicieron en su día G. Urralburu y J. Otano y, más recientemente S. Cervera, sin escudarse en su aforamiento.

2 thoughts on “Nota de Prensa Kontuz! 07/06/2013

  1. Reply Ignatius jun 7,2013 12:41 pm

    Aurrera Kontuz¡ Sois el único antídoto que tenemos contra la casta parásita salvapatrias que tenemos anquilosada en el Gobierno de NAvarra. Ya vale.

  2. Reply C.I.C. candidatura de izquierdas de cortes jun 21,2013 12:56 pm

    Aurrera Kontuz¡ desde la ribera se ve cuan necesarios sois para acabar con los parasitos.

Leave a Reply