Nota de prensa Kontuz 24/09/2013

LA SRA. BARCINA TIENE QUE DAR CUENTAS A LA SOCIEDAD.

EL CASO CAN SIGUE ABIERTO

“Sra Barcina, lamentamos que el único argumento que esgrima contra Kontuz es que se trata de una “organización política”.

Kontuz, sin embargo, ha puesto encima de la mesa unos cuantos argumentos para pedirle explicaciones y, como no las ha dado, su dimisión:

Sra. Barcina, usted se ha visto envuelta en un indignante cobro de dietas por no hacer nada, dinero que ha tenido que devolver tras la denuncia de Kontuz; en la dádiva de un reloj de oro, que también ha tenido que devolver, siempre después de que se haya hecho público el asunto, nunca antes y por su iniciativa; en la inversión en un producto financiero de la CAN, del que se beneficiaron su madre y usted misma cuando usted ocupaba el cargo de vicepresidenta de la entidad y presidenta de su Comisión de Control; en un caso de presunto nepotismo al designar a su marido entonces para que realizara proyectos de nuevas oficinas de la CAN mientras ocupaba los cargos antes mencionados, por no hablar de su corresponsabilidad en la desastrosa gestión, que usted tenía obligación de supervisar, que ha llevado a la desaparición al principal instrumento financiero de Navarra. No está mal, ¿no le parece?

Por otra parte Kontuz, en su trabajo “político”, ha sido capaz de reunir y trabajar “codo a codo” con la mayoría absoluta de las organizaciones políticas de la comunidad foral: Aralar, Geroa Bai, Bildu, I-E, críticos del PSN, militantes de UPN que nos apoyan y ayudan, y un sinfín de sindicatos y organizaciones sociales. Usted, por su obvio sectarismo, impropio de un cargo como el suyo en el que debería dar ejemplo, no se pone de acuerdo ni siquiera con la mitad de su propio partido.

Para finalizar, Sra. Barcina, usted miente, y lo que es peor, lo hace a sabiendas. El caso CAN está abierto por la sencilla razón de que la Audiencia Nacional sigue investigando lo más “gordo” del asunto y, sin ir más lejos, los señores Sanz y Goñi están imputados por ese organismo judicial. Y usted sabe perfectamente que en la Audiencia navarra siguen vivos varios asuntos de enorme relevancia y que van a dar todavía mucho de que hablar.

Nuestra labor “política” de investigación y denuncia pública y judicial y de movilización ciudadana va a continuar Sra. Barcina. Nuestra labor “política” tiene como objetivo desde el primer día “luz y taquígrafos, caiga quien caiga” y no vamos a cejar en este empeño hasta que usted, que es quien tiene que dar cuentas a la sociedad, no responda sobre lo ocurrido en la CAN con toda claridad y no conteste a las cuestiones personales que le han llevado, de una forma u otra, a presuntamente beneficiarse de su cargo en esa entidad.

Leave a Reply