Mani Otsailak 22 Febrero 17:30 GOLEM

IMG-20140217-WA0000Desde Kontuz os hemos citado aquí para anunciar la convocatoria de una manifestación que se celebrará el próximo sábado, a las 17:30 horas en Pamplona. La marcha partirá desde los cines Golem, finalizará en el Paseo Sarasate  y el lema será:

¡¡REGENERACION DEMOCRATICA!!

¡¡NO A LA CORRUPCION!!

¡¡DARLE LA PALABRA AL PUEBLO!!

No es competencia ni responsabilidad de Kontuz, una asociación de consumidores, usuarios y contribuyentes, entrar en los debates parlamentarios, ni solucionar el enredo político que vive Navarra: eso es cosa de los partidos políticos.

Pero creemos que si es nuestra responsabilidad, el dar la oportunidad a la ciudadanía de que pueda expresar su descontento, su enfado, su hastío ante la CORRUPCIÓN que vuelve a enfangar al Gobierno de Navarra.

Creemos que la ciudadanía tiene que tomar el protagonismo, no podemos quedarnos mirando las noticias y dejar solo a los partidos políticos la responsabilidad de acabar ya con la grave crisis institucional que vive Navarra.

A esta manifestación, que esperamos sea multitudinaria, citamos a toda la ciudadanía asqueada que por encima de ideologías o sentimientos políticos quiere acabar ya con el bochornoso espectáculo que vivimos.

Nuestro compromiso ha sido, es y será DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN, CAIGA QUIEN CAIGA, y bajo esa premisa hemos pedido apoyo  a todos sindicatos y organizaciones sociales para  que se sumen al llamamiento del próximo sábado.

Estamos profundamente agradecidos por su respaldo ya que nos parece fundamental que esta marcha, como las anteriores que hemos convocado, sea una muestra de la pluralidad que tiene esta tierra, una pluralidad que desde diferentes posiciones y sentimientos pide cambio para acabar con la corrupción.

El llamamiento se ha realizado a todas las organizaciones sindicales y sociales y aún esta abierto al apoyo del resto de sindicatos y organizaciones sociales, a los que invitamos a que convoquen con nosotros y participen en esta manifestación.

En Navarra, estamos viviendo  una situación lamentable, con un Gobierno, el de la señora Barcina, enfangado en casos de corrupción, ajeno a las demandas de la ciudadanía y enrocado en mirar para otro lado cuando se le exigen responsabilidades. Lo han hecho con el expolio de Caja Navarra, lo han hecho con los escándalos en Salud, lo han hecho con los recortes de servicios sociales y lo están haciendo de nuevo con el desmadre en Hacienda denunciado por la señora Nieves…

Otra vez, lejos de asumir responsabilidades, amenazan a quien denuncia, buscan criminalizarle, anularle, señalarle y estigmatizarle. Frente a su proceder, nosotros aplaudimos la valentía de quien ha denunciado unos hechos constitutivos de delito y, es más, animamos a otros funcionarios, a otros servidores de lo público, a que, si tienen evidencias de corruptelas, no las escondan, no las justifiquen, sino que las denuncien…. Porque no tienen que rendir cuentas ante los políticos, meros depositarios temporales del poder de gestión, sino ante la ciudadanía.

Barcina y su gobierno están demostrando que su prioridad no es navarra, sino mantener sus poltronas y,  en vez de escuchar a la ciudadanía navarra, viajan a Madrid a pedir permisos, vender lealtades y atar pactos que dejan nuestro futuro, el de todos los navarros, en manos de otros….

Estamos hartos de que quieran esconder sus corruptelas agitando fantasmas del pasado, utilizando un falso discurso  identitario que ya no cala en una ciudadanía que reclama el fin de la corrupción y el inicio de una regeneración democrática… nosotros/as creeemos que ese proceso debe partir de la participacion de la ciudadanía, del consenso entre diferentes, del respeto a la pluralidad de esta tierra

Señora Barcina, señores de UPN, venimos a denunciar la corrupción, no a agitar banderas, venimos  a denunciar a quien nos está condenando a la pobreza, a la privatización a la pérdida de nuestro bienestar. Venimos a rebelarnos frente a quienes nos quieren condenar a asistir, con las manos atadas, al saqueo de esta tierra.

Ustedes puede hacer dos cosas: escuchar al pueblo o, de nuevo, mirar para otro lado, esa es su responsabilidad, pero la nuestra, otra vez, es dar la cara y lograr que el próximo día 22 las calles de Pamplona sean un clamor a favor de la regeneración democrática, en contra de la corrupción, un clamor que exija a nuestros gobernantes que den la palabra al pueblo, que es el que debe decidir en esta situación

 Muchasgracias/ Eskerrik asko.

Pd: A lo largo de la semana publicaremos tod@s los movimientos que se han adherido a la manifestación.

Leave a Reply