Financiar a GOÑI no es obra social 1

COCIUDADANA

El director general de la Obra Social de Caixa, Jaume Lanaspa, viene a Iruñea a apadrinar el nuevo chiringuito que se ha montado Enrique Goñi y que el banco catalán está financiando. A la nueva aventura del hombre que hizo desaparecer Caja Navarra, se han sumado personajes muy conocidos, como el expresidente del Grupo La Información Eugenio Arraiza (propietario de Diario de Navarra) o Rosa Jaso, responsable de la Fundación CAN durante los años en los que desaparecieron 157 obras de arte (algunas de ellas de la caja fuerte y de despachos de directivos). También forman parte de la Asociación CoCiudadana, José Antonio Asiáin (que mejoró el contrato de Enrique Goñi al frente de CAN par que ganara dos millones de euros al año cuando la caja estaba al borde de la quiebra) o Aladino Colín, otros de los mejores situados en el ranking de dietas de la caja y de las empresas que CAN controlaba.

Cociudadana tiene el rostro de organizar unas jornadas hablando de reparto de la riqueza e incluso invitan al presidente de Cáritas. Nosotros, desde Kontuz, no olvidamos lo ocurrido. Tampoco olvidamos que, hace apenas un año, el 26 de junio de 2013, Cáritas, Cormin, Cruz Roja, Red Contra la Pobreza denunciaron conjuntamente que el sistema elaborado por Enrique Goñi, el «Tú eliges, tú decides» por haber sido el que expulsó de la obra social a los más desfavorecidos.

Yolanda Barcina, después de que la Caja fuera vendida por mil millones menos de lo que ella afirmaba que valía, aseguró que habían conseguido que la Obra Social de Caixabank invirtiera más en Navarra. Ahora ya sabemos en qué está invirtiendo.

El revuelo que se ha generado al destapar su presencia parece que ha hecho que Lanaspa se esté pensando venir. Lo cierto es que, para financiar el lobby del señor Goñi, casi es mejora que no venga.

Adjuntamos aquí una invitación a las jornadas.

Invitación_Cociudadana

One comment on “Financiar a GOÑI no es obra social

  1. Reply joxean may 26,2014 6:02 pm

    SON UNOS CARADURAS, no les ha bastado con ROBARNOS la CAN, ahora se quieren reir de todos los navarros. En la CAV el PNV esta haciendo parecido, quiere Privatizar Kutxabank mientras esta desmantelando la Obra Social y se niega a pagar lo que deben en compromisos firmados con proyectos importantes,por ejemplo como en Gipuzkoa, que debe más de 1,6 millones al proyecto de Tabakalera, o también a Kursaal, al Victoria Eugenia…, todo ello para castigar a Gipuzkoa y los guipuzcoanos mientras, eso si, siguen desahuciando y Mario e Iturbe se llenan los bolsillos con sueldos de Escándalo.

Leave a Reply